Rugby | Actualidad insular

Incertidumbre en el rugby

El Inter Ibiza y la UD Ibiza Rugby, a la espera de fechas para comenzar a entrenar

| Ibiza |

Valorar:
Varios jóvenes, durante una jornada de rugby para los más pequeños llevada a cabo en el ahora llamado Can Misses 3 en junio.

Varios jóvenes, durante una jornada de rugby para los más pequeños llevada a cabo en el ahora llamado Can Misses 3 en junio.

Marcelo Sastre

Los practicantes del rugby continúan envueltos en una nube de incertidumbre. Tanto el Inter Ibiza como la UD Ibiza Rugby carecen aún de una hora de ruta asegurada, sin saber cuándo podrán iniciar los entrenamientos debido a las decisiones adoptadas este verano en política de instalaciones por parte del Ayuntamiento de Ibiza. Incluso el primero de ellos duda de si realmente le dejarán jugar toda la temporada en Can Misses 3.

Pablo Ruiz, responsable de la sección interista de rugby, está especialmente preocupado por los problemas que sufre su club en estos momentos para poder captar jugadores para la base, dado que no pueden promocionar nada al carecer de una seguridad real de fechas de inicio y un lugar de práctica. «Lo que más me preocupa es el apartado de formación. Al empezar las escuelas, los padres y los niños se organizan con el deporte y las actividades extraescolares», comentó al respecto Ruiz, sabedor de que los jóvenes ya tienen un abanico de opciones donde elegir en el que el rugby, a día de hoy, no es una posibilidad.

«Todo es todavía una incógnita. Queremos empezar con los sub-10 y los sub-12, pero siempre ponen excusas. No tenemos dónde entrenar ni jugar», continuó Ruiz en referencia al Patronato de Deportes.

Además, el encargado del rugby en la entidad interista lamentó que esta semana ya deberían haber comenzado los entrenamientos como en años anteriores, algo a lo que no le han ofrecido una solución. «No tenemos lugar porque no han terminado el campito de fútbol-7 y estamos exigiendo soluciones porque hay chicos que quieren hacer este deporte», apuntó Pablo, en referencia a las nuevas instalaciones que se están llevando a cabo frente al estadio, donde hasta ahora habían unas pistas de fútbol sala.

También se halla a la expectativa la sección de rugby de la Udé. Eso sí, no se descarta la opción de que los celestes comiencen la pretemporada en Can Misses 2.

En cuanto a la celebración de partidos en Can Misses 3, Pablo Ruiz no acaba de tenerlas todas consigo. «Es una incógnita. Han dicho que jugaremos ahí, pero en invierno llueve, habrá barro y no tengo claro qué pasará», apuntó al respecto el interista, que recordó que lo de jugar en dicho escenario «de momento son sólo palabras» al no haber ninguna notificación firmada.

En principio, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, se tendrán en cuenta las necesidades del rugby con el cambio de césped que se llevará a cabo los próximos días en Can Misses 3. Se realizarán las perforaciones para poder instalar los palos de rugby, presumiblemente por detrás de la línea de la portería, por lo que el plan inicial de que los partidos de este deporte se sigan celebrando en dicho escenario parece continuar su camino.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Republica de Ibiza
Hace un mes

No os preocupeis que Amadeo I de Ibiza, os hace sitio quitando otro deporte. Eso si, solo a su UD Rugby....
Valoración:0menosmas

Amadeo Primero de Ibiza
Hace un mes

Tranquilos, que tengo a Rafa y Elena trabajando en ello. Allá por diciembre si eso os decimos el qué.
Valoración:4menosmas

Torcremat
Hace un mes

Esta gente del patronato y ayuntamiento son unos inútiles de tomo y lomo osea que desalojan a estos equipos de formación sin tener una ubicación para ellos, esto es hasta demandable que se actúe así en unas instalaciones públicas.
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1