Atletismo

El Ayuntamiento de Ibiza rechaza el Campeonato de Baleares de lanzamientos

«Nos lo han denegado y lo gracioso es que nos recomiendan dónde lo tenemos que hacer», afirma Biel Gili

|

Valorar:
Lúa Mar Alvado, durante una prueba de lanzamiento de martillo.

Lúa Mar Alvado, durante una prueba de lanzamiento de martillo.

Redacción Digital

El Campeonato de Baleares de lanzamientos largos no se celebrará este año en Ibiza como, sobre el papel, debía hacerse. El Ayuntamiento de Ibiza ha rechazado la solicitud de la Federación Balear de Atletismo para la disputa de este evento en el ahora denominado Can Misses 3. Sí se celebrará, en cambio, el Campeonato de Baleares absoluto de invierno, con la prohibición de añadir más pruebas de las celebradas el año pasado.

Biel Gili, presidente de la Federación Balear, se mostró «sorprendido» por la decisión del Consistorio, que, además, le propuso celebrarlo en el Príncipes de España: «Nos lo han denegado y lo gracioso es que nos recomiendan dónde lo tenemos que hacer. Parece broma. En Mallorca hay otra instalación donde se puede hacer perfectamente. No necesitamos que nos digan dónde lo tenemos que hacer. Lo haremos en Mallorca, en la instalación que elijamos».

La máxima autoridad federativa autonómica de atletismo no entiende la postura de Vila porque le transmitieron en su día que «si no jugaba ningún equipo, se podían hacer campeonatos». «Vemos que no cumplen porque ese sábado no juega ahí nadie. El día siguiente lo hace el CD Ibiza», expuso.

Gili tiene «la sensación de que todo eso que contaron desde la concejalía de Deportes de que estuviéramos tranquilos porque tendríamos una pista mejor y en la que hacer lo que queramos no es verdad». «Eso de que estaríamos bien y en mejores condiciones no es cierto. Como federación, tenemos instalaciones para hacer las competiciones, pero, al final, perdemos una pista que siempre estaba disponible», sentenció.

Roig: «Se habría hecho hace un año sin problema»

Toni Roig lamentó la decisión del Ayuntamiento de Ibiza y apuntó que «es una prueba más de que eso de que estaríamos mejor no es verdad». «Este campeonato se habría hecho hace uno o dos años sin problema», agregó. El presidente del CA Pitiús recordó que «tenemos tres campeones de Baleares de lanzamientos y se quedarán sin defenderlo en su pista». «Lo intentarán en Palma, donde siempre nos han acogido bien», sentenció.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

ibiza1977
Hace 2 meses

Con este alcalde al frente que podéis esperar
Valoración:2menosmas

Amadeo Primero de Ibiza
Hace 2 meses

Os puede parecer una vergüenza, pero en mi cortijo, lo que diga el señorito. El palco y el Ibiza GH no se pagan solos.
Valoración:4menosmas

Currican
Hace 2 meses

Cuantos deportes más se verán perjudicados por un equipo de fútbol. Es una autentica vergüenza que permitan todo esto.
Valoración:26menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 2 meses

A ver si queda claro de una vez, Rafa es el Alcalde de la UD, no de los otros equipo de fútbol, no del atletismo, no de los otros deportes, Rafa I del Palquito
Valoración:29menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente