El PP propone eliminar los aforamientos de diputados y miembros del Govern

| Palma |

Valorar:
José Ramón Bauzá y Margalida Prohens, muy risueños durante la segunda sesión del debate de investidura.

José Ramón Bauzá y Margalida Prohens, muy risueños durante la segunda sesión del debate de investidura.

Jaume Morey
José Ramón Bauzá y Margalida ProhensJosé Ramón Bauzá

El PP ha propuesto este martes a todos los partidos una reforma del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares para eliminar el aforamiento de los diputados autonómicos y de los miembros del Govern balear.

La iniciativa ha sido presentado por la portavoz del PP en la cámara legislativa, Margalida Prohens, con ocasión del debate de investidura de Francina Armengol como presidenta de Baleares.

«Si los políticos somos ciudadanos de la calle, debemos querer que se nos juzgue como ciudadanos de la calle», ha mantenido Prohens, que ha mostrado su confianza en que esta propuesta cuente con el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios, y ha emplazado a los partidos del nuevo Govern a iniciar este debate.

La diputada popular ha mantenido que el «buen gobierno no se predica, sino que se practica», y ha pedido a Armengol que «no le tiemble el pulso» porque «se comienza culpando a algunos políticos y se acaba demonizando la política en sí misma; y esto es muy peligroso».

Extremismos

En otro momento de su intervención, Prohens ha criticado a Armengol (PSIB-PSOE) por haber «decidido escorar su Govern hacia los extremismos, huir del centro y de la moderación, e iniciar una aventura que no se sabe adónde llevará».

El PP ha criticado la alianza política del PSIB con Podemos, lo que permitirá esta tarde a Armengol ser presidenta de Baleares.

Prohens ha recordado que los propios «aliados» de la líder socialista han llegado a proclamar esos días que «la escogen, en el último momento, como mal menor», y ha advertido de que «no sería bueno para las Islas Baleares tener una presidenta secuestrada por sus propios pactos».

La portavoz popular ha felicitado a Armengol por haber logrado la mayoría parlamentaria que le convertirá en presidenta, y también ha tenido palabras para el presidente saliente, José Ramón Bauzá (PP), del que ha destacado que ha sabido tomar muchas decisiones en unos casos «acertadas» y en otras «equivocadas», pero que se ha dejado «la piel» por su tierra y sus ciudadanos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 8
Siguiente

Red skin
Hace más de 6 años

¿deben estarcontentos porque han perdido las elecciones y estan en otro mundo?.
Valoración:menosmas

R.
Hace más de 6 años

Esa foto de la mano en la espalda ... ¿qué iban buscando la cartera, no?...
Valoración:menosmas

Palma
Hace más de 6 años

El aforamiento siempre ha sido una excusa encubierta para obstruir la aplicación de justicia a los politicuchos delincuentes y criminales. Ni más ni menos. Fuera aforamiento y TODOS los ciudadanos iguales antes la ley, pero YA. Y vigilancia de la independencia y objetividad de la Justicia.
Valoración:1menosmas

narcis
Hace más de 6 años

Y esta gente del PP no ha tenido cuatro años de amplia mayoria absoluta para quitar el aforamiento que ahora proponen? Sinceramente, yo cada dia entiendo menos a estos politiquillos
Valoración:2menosmas

Rrrr
Hace más de 6 años

La tíPPica jeta PPepera. "Cuando estoy yo gobernando TODA la manga ancha y abusos de mi favor. Pero cuando estemos fuera para los nuevos NO, todo lo ventajoso maniPPulado por nosotros que se les quite". La ley del embudo señores. Pues NO, ni para unos ni para otros. Prohibido por Constitución. Ya está bien de abusos y privilegios descarados. SINVERGÜENZAS.
Valoración:1menosmas

biel
Hace más de 6 años

También deberían eliminarse los coches oficiales para ir a la peluquería.
Valoración:4menosmas

Palma
Hace más de 6 años

Pero toda esta banda ¿no debería estar entre rejas?...
Valoración:-1menosmas

Maryes
Hace más de 6 años

Sres. Pocas cosa se pueden decir , de todos los que atacan, retrocedan y piensen con Armengol, Costa entre otros. No han roto un plato nunca. No se preocupen....
Valoración:-1menosmas

xiu
Hace más de 6 años

menja i calla ,prohens,que feis el ridicul.per on passau..ja estam preparats a viura sensa vosaltres--i viurem,clar que viurem...i vostés senyories?....nomes dessitg que passéu,el que a molts ens han fet passar.
Valoración:-4menosmas

Aquests del PP
Hace más de 6 años

Aquest Gijón, a la foto, aferrat per l'esquena a Bauzà, sembla que porta un TRAJE de LUXE. Caramba lo que dóna de doblers la PPolítica de butaca PPública.
Valoración:3menosmas
Anterior
Página 1 de 8
Siguiente