El IPC escala cuatro décimas en Baleares en agosto y sitúa su tasa anual en un 3,4%

| Ibiza |

Valorar:
Archivo - Frutas en un supermercado. - EUROPA PRESS - Archivo

Archivo - Frutas en un supermercado. - EUROPA PRESS - Archivo

Europa Press

El índice de precios de consumo (IPC) ha situado su tasa anual de agosto en Baleres en un 3,4%, cuatro décimas superior a la de julio, impulsada entre otros factores por la vivienda (10,7%), a consecuencia del incremento de precios de la electricidad, que está marcando precios récord en el mercado mayorista.

Así lo recogen los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Transportes también recoge una notable subida anual (7,8%), por el precio de automóviles y carburantes; alimentos y bebidas no alcohólicas sube un 2,3% por el encarecimiento de la fruta.

El único apartado que presenta un descenso en el índice de precios en Baleares son las comunicaciones, con un -2,9%. El resto (alimentos, vestido y calzado, menaje, medicina, etc) anotan subidas.

La tasa anual del IPC en Baleares es similar a la nacional, del 3,3%, su tasa más elevada desde octubre de 2012.

En la comparativa mensual el IPC aumenta un 0,3% en Baleares, con una bajada del 3,5% en vestido y calzado. En lo que va de año el incremento acumulado es del 2,5%, con un 14,2% de descenso en vestido y calzado y subidas del 8,4% y 7,3% en vivienda y transporte.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.