Última hora del rescate: 14 supervivientes y tres desaparecidos en aguas de Cabrera

Salvamento Marítimo y Guardia Civil siguen trabajando en la zona para localizar a más ocupantes. Los tres localizados con vida han sido trasladados en helicóptero a centros hospitalarios

/ | Palma |

Valorar:
Imagen de una ambulancia llegando al Dique del Oeste donde ha atracado una de las embarcaciones de rescate de Salvamento Marítimo.

Imagen de una ambulancia llegando al Dique del Oeste donde ha atracado una de las embarcaciones de rescate de Salvamento Marítimo.

Redacción Digital

Salvamento Marítimo ha actualizado los datos del rescate y ha comunicado a las autoridades que han localizado a 14 personas con vida, ningún fallecido por el momento pero sí tres desaparecidos al oeste de Cabrera, tras el naufragio de la patera en la que viajaban. El número de fallecidos ha ido bailando, ya que, según las primeras noticias, el yate de bandera británica que avistó el naufragio avisó «del mar repleto de salvavidas».

Así, se habló en un principio de 17 muertos, luego se anunció que solo había 11 cuerpos, para señalar después que eran dos los fallecidos y, por el momento, ninguno, a la espera de localizar a los tres ocupantes de la patera desaparecidos.

El aviso se ha dado a las 16:08 horas de este lunes, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Por este motivo se ha activado de inmediato el helicóptero de Salvamento Marítimo así como el de la Guardia Civil, conocido como Cuco. También han sido activadas varias embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Tres de los supervivientes han sido trasladados en helicóptero hasta el aeropuerto de Son Sant Joan, donde fueron recogidos en ambulancias y trasladados a un centro hospitalario; dos fueron recogidos por el velero británico Rainbow, que avistó el naufragio; y 9 por Salvamento Marítimo.

El operativo de rescate permanece abierto en estos momentos, y se desconocen más detalles del naufragio. Este lunes se han registrado olas de dos a tres metros entre el archipiélago y Argelia, según ha informado la Aemet.

La principal hipótesis es que se trata de los ocupantes de una patera que intentaba llegar a Baleares desde Argelia. La actividad de la ruta este año ha batido todos los récords y ha llevado a que se hagan a la mar en ocasiones con mal tiempo. La semana pasada ya tuvo que ser rescatada otra embarcación con siete inmigrantes cuando estaban a la deriva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

pep
Hace un mes

La pregunta es...quien modera al moderador?.puesto que a veces no me publica algunas cosas con ironia pero publica las barbaridades de CHUPACHUS.Pero ya sabemos que la ironia es sinonimo de REPUTA.Emb Eivissenc claro.
Valoración:menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

MAY ,EING?,MARY ,EING?, NO ES UN diario de barra libre OS PROMETO QUE MAÑANA LO SACAN ,por q yo PERSONALMENTE HICE ANTES UNA QUEJA ANTE ELLOS Y LO HAN TACHADO DE IN SIXISTA, ESE PERIÓDICO 📰 TIENES TODA LA LIBERTAD 🗽DE EXPRESIÓN SIN FALTAR NI HUMILLAR NI NADA , ADEMAS COMO DEJO LA MUY BUEN CUIDADANA EJEMPLAR MARY QUE ESTAN COMETIENDO UN DELITO TAN GRAVE QUE ES EL ODIO Y DISCRIMINACION CON MUERTOS QUE NO TIENEN NADA DE CULPA DE ESOS TRAFICANTES DE SERES HUMANOS, PUES LA PINA MÁXIMA PARA ELLOS PERO QUE SEA EN BUENOS CÁRCELES ESPAÑOLAS , COMO DE SANTA MARIA CADIZ , O BIENA DE ALICANTE, AHI LO PENSÁRAN MIL VECES ANTES DE LLEVAR VIDAS HUMANAS A ESAS TRAGEDIAS, UN POCO DE SENSIBILIDAD PARA LOS INOCENTES Y MAS DUREZA A LOS MILITARES ALGERINOS QUE ESTOY MUY SEGURO QUE SIN SOBORNO POCAS PATERAS SALDRÁN.
Valoración:-2menosmas

¿Eing?
Hace un mes

@Mary por desgracia los comentarios tipo @Chupa son un clásico aquí.(Por eso es chupa) Éstos parece que tienen barra libre. Es una verdadera vergüenza, más si cabe cuando hay vidas humanas de por medio y mucho más cuando estás vidas están huyendo de un presente complicado,gracias a las expectativas generadas por quienes están explotando sus recursos. Trampas burocráticas qué son auténticas estafas,impuestas por determinados países europeos ó el propio EEUU. Que pensáis que no tienen derecho a salir? Que no tienen derecho a intentarlo? Hipócritas acomodados algún día pagareis vuestro desprecio.
Valoración:-11menosmas

J Maria
Hace un mes

Cuantos muertos hay ?....madre mia madre mia vaya picia , juajuajuajuajuajua, como se manipula a la gente , y mas si tiene ganas de ser de un partido o de otro
Valoración:-1menosmas

mary
Hace un mes

Hay moderación en este diario? Porque el comentario de Chupa es inadmisible, y creo que puede constituir un delito de odio, punible penalmente. A que hemos llegado, que se pueden escribir estas cosas y que haya gente para darles positivo... Mala suerte para Chupa, al final no hay 17 muertos...
Valoración:-7menosmas
AATXAJzUaJ3m_KURZqC1YZeSQxSbzQNjrE-qE_8GwUQw=s96-

Chupa
Hace un mes

Fuaa pues no nos van a salir caros los supervivientes... Realmente no estámos económicamente en condiciones de atender a todo aquel inmigrante que decida correrse la aventura de venir aquí en busca de subvenciones, ayudas y una vida mejor sin trabajar a costa de los españoles, españoles que en muchos casos son los que desgraciadamente necesitan las ayudas que se destinan a todos estos que vienen a vivir de la sopa boba y a delinquir nada más tocar tierra. No lloraré a los ahogados, lloro por los que lleguen vivos una ruina económica
Valoración:4menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

Esas TEMAS muy pero muy delicadas por q los muertos son VICTIMAS DEL ENGAÑO Y QUE EUROPA EL DINERO SE ENCUENTRA EN EL SUELO!!!Y HAY BARCOS 🚢 VALORADOS EN 100 MIL EUROS , SI LO PILLAN EN LA PRIMERA Y TODO SIEMPRE DE LA OTRA PARTE , AHI ESTA LA PROBLEMA PUFF , ES MUY DIFÍCIL CONTROLAR TODO EL ESPACIO MARINO ,Y LA OTRA PARTE PUFF , SIN COMENTAR SON COMUNISTAS , ALIADOS DE RUSSIA Y IRAN Y COREA DEL NORTE , Y SIN SOBORNAR LOS MILITARES ALGERINOS CREO QUE EL 90 POR 100 DE PATERAS NO SALDRÁ, ASÍ UN POCO DE SENSIBILIDAD CON LA SITUACIÓN POR Q HAY MUERTOS VÍCTIMAS DE LA MAFIA DEL TRÁFICO DE PERSONAS QUE CREO ALGUNOS BUSCABA FUTURO MEJOR Y ÍNTEGRAR ALA SUCIEDAD Y OTROS QUE NO LO HACEN QUE ESPERAN EL HOTEL DE 5 estrellas, por q la condena estimada entre 5 hasta 9 y si agrava si hay muerte ,hay que buscar soluciones desde la otra parte cumple con el compromiso y que hagan esas NOTICIAS EN LAS PRIMERAS CANALES ALGERINAS Y TODA AFRICA PARA CONCIENCIAR A LOS SERES HUMANOS DE ESA DESGRACIA .
Valoración:-4menosmas

Puff
Hace un mes

D.E:P,,,, como muchas veces he comentado, al final sucedió., ahora habrá lamentos por parte de l@s que podrían haber evitado que ocurriera esta desgracia, ahora empezarán las reuniones con los Gobiernos emisores para que no vuelva a ocurrir, resultado, que seguirá ocurriendo, los Gobernantes de aquí y de allí seguirán callados y las mafias seguirán engordando el bolsillo , Ah.... MARLASKA, sí ,,,Baleares es una nueva ruta para la inmigración ilegal
Valoración:22menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente