Coronavirus

No se contempla «de momento» suprimir la mascarilla en los patios escolares

| Palma |

Valorar:
Inicio del curso escolar en Ibiza.

Inicio del curso escolar en Ibiza.

Marcelo Sastre

El Govern balear no contempla "de momento" suprimir la obligación de llevar mascarilla en patios escolares, ya que consideran que es una medida beneficiosa que ayuda a garantizar la seguridad en los centros educativos y, en esa línea, mantener la presencialidad.

Así lo ha expresado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en respuesta a una pregunta de la diputada de MÉS per Menorca Patricia Font durante el pleno del Parlament.

La consellera ha apelado a la necesidad de proteger a alumnos, docentes y padres y ha recordado que la incidencia del COVID-19 es mucho más elevada en la franja de estudiantes más jóvenes aún sin vacunar.

Además, ha apuntado que según un estudio realizado en Reino Unido, aunque los más jóvenes no tengan síntomas graves de COVID habitualmente, en un 13 por ciento de casos presentan síntomas persistentes después de haber pasado la enfermedad.

Con todo, Gómez ha confiado en que si se mantienen los buenos datos, la próxima medida que se adopte en España sea relajar el uso de mascarilla en exteriores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Pepita
Hace un mes

Los números de contagios han subido ha dos semanas, el colegio empezó hace más de un mes. No tendrá que ver con otras aperturas y no son colegios precisamente. Por cierto en la peninsula can sin mascarilla en el patio.
Valoración:10menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace un mes

Han empezado los colegios y vuelve a subir el número de contagiados
Valoración:-17menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente