El Govern reservará el 15 % de los pisos públicos para jóvenes

Es uno de los puntos de la nueva ley de la juventud aprobada este lunes

| Palma |

Valorar:
La consellera Fina Santiago.

La consellera Fina Santiago.

El Consell de Govern aprobó, el lunes, la nueva ley de la juventud, que renueva así la que estaba en vigor desde hace 15 años. Entre las novedades, la norma asegurará un mínimo del 15 % del parque público de vivienda de Baleares para la emancipación de los jóvenes de entre 16 y 30 años.

También prevé un plan de emancipación «transversal» con tres ejes que van desde el acceso al trabajo, a la vivienda y hasta a la formación permanente. Otro de los puntos más destacados es que, por primera vez, la nueva ley separará la juventud del ocio, puesto que esta última área contará con su propia norma.

El objetivo de la Conselleria de Asuntos Sociales, precursora de la actualización de la ley, es trabajar en la transformación de los jóvenes. Hay que tener en cuenta que la tasa de emancipación residencial de los jóvenes ha pasado en diez años de ser del 35,6 % a ser del 17,8 %.

Por lo que respecta a la formación y empleo, la ley establece unas directrices para mejorar la calificación de los jóvenes, como potenciar la movilidad para estudiar en la península, promover mejores condiciones de trabajo o impulsar la aparición de proyectos de emprendimiento.

El Govern también creará una cartera de servicios de la juventud más vulnerable, medidas juveniles de justicia y una red de emancipación de los jóvenes extutelados así como fomentar la autonomía del Consejo de la Juventud de Baleares (CJIB).

La ley queda ahora a la espera de la tramitación parlamentaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Blancadona
Hace un mes

Esta muy bien reservar el 15% de nada. Que manera mas barata de hacerse publicidad .
Valoración:0menosmas

anda ya
Hace un mes

Para los jóvenes ocupas y amigos de ellos.
Valoración:0menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

¿ El 15 % de que parque público de vivienda estamos hablando en Eivissa ?
Valoración:1menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente