Turismo

Reyes Maroto: «Los británicos ya no tienen excusa para no viajar a España y Baleares»

| Palma |

Valorar:
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el vicepresidente andaluz, Juan Antonio Marín, posan ante los medios antes de mantener una reunión en la feria de turismo WTM que comienza hoy en Londres.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el vicepresidente andaluz, Juan Antonio Marín, posan ante los medios antes de mantener una reunión en la feria de turismo WTM que comienza hoy en Londres.

Angeles Rodenas

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, afirmó este lunes en el estand de Turespaña en la World Travel Market que «Balears volverá a liderar el próximo verano la recuperación del turismo internacional, como ha sucedido esta temporada turística».

Maroto apuntó que uno de cada cuatro turistas extranjeros que han venido este año a España «han elegido Balears por ser un destino seguro que ofrece productos turísticos de alta calidad». En lo que sí enfatizó la ministra es en que los hoteleros de Mallorca y resto de Islas «tienen que resistir las presiones de los touroperadores para que bajen precios, porque opino que éste no es el camino a seguir con el esfuerzo realizado en materia de seguridad y apuesta por un modelo turístico competitivo y sostenible».

Tanto la ministra como la patronal de los touroperadores y agencias de viajes británicas (ABTA) coincidieron ayer en poner de manifiesto que «se va a notar en 2022 la vuelta a la normalidad, como así lo está constatando Mallorca en estos meses de temporada baja donde el comportamiento de la industria turística ha sido muy positivo y mejor de lo esperado».

El director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Manuel Bütler, resaltó en la rueda de prensa de la ministra junto al director de Turespaña, Miguel Sanz, que la situación de optimismo con el mercado británico «es muy elevada porque están desapareciendo las restricciones a la hora de viajar, pero también es cierto que se prevé un próximo verano con campañas de márketing agresivas de los destinos competidores de Balears y de España en el Mediterráneo».

Tanto la ministra como Sanz y Bütler incidieron en que la pandemia ha creado una nueva dinámica en el comportamiento turístico a nivel europeo. «A finales de mes tendrá lugar la Cumbre de Sostenibilidad Turística de la OMT, porque tanto los mercados emisores como los touroperadores, agencias de viajes y resto de operadores turísticos han podido comprobar que a partir de ahora van a primar los criterios de sostenibilidad, que es por los que apuestan los destinos turísticos como Balears o Canarias», apuntó el director de la OET.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Blancadona
Hace 3 meses

A todos los "Marotos" de España y parte del extranjero , les da exactamente igual lo que queremos. Y me refiero en especial a los políticos y tour operadores de aquí que rinden pleitesía a los grandes interesados , ignorando por completo lo que pensamos el resto de contribuyentes. Todo esto a medio/largo plazo pasara factura y será muy cara. Ahora teníamos oportunidad, visto lo visto, de reorganizar nuestro turismo , pero veo que no, a por el dinero, cueste lo que cueste. Lastima.
Valoración:1menosmas

anda ya
Hace 3 meses

Maroto que no queremos chusma
Valoración:4menosmas

Gatobardo
Hace 3 meses

Dice el Director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres: "se prevé un próximo verano con campañas de márketing agresivas de los destinos competidores de Balears y de España en el Mediterráneo". O sea, a por lo mismo de siempre: masificacion, ruido, suciedad, precios abusivos, inseguridad ciudadana y un largo etcetera de a lo que "estamos acostumbrados". No hay manera con esta gente.
Valoración:4menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace 3 meses

Pero si el problema son ellos que no se han vacunado,y que están aumentando los contagios
Valoración:6menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente