Coronavirus

Von der Leyen pide «prepararse para lo peor» con la nueva variante sudafricana

| Madrid |

Valorar:
Von der Leyen, en una comparecencia.

Von der Leyen, en una comparecencia.

Europa Press

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió «prepararse para lo peor» por la aparición de la variante ómicron del coronavirus detectada en Sudáfrica y varios países europeos. «Nos tomamos muy en serio esta variante ómicron y sabemos que estamos en una carrera contra el tiempo», afirmó Von der Leyen durante su visita a Letonia. Von der Leyen subrayó que no se sabe todo de la nueva variante y que los científicos y farmacéuticas necesitan entre dos y tres semanas para conseguir una perspectiva completa de la fuerza de la ómicron.

«En general, lo mejor es tener esperanza, pero prepararse para lo peor», remachó la jefa del ejecutivo comunitario. «Ahora la principal prioridad es garantizar el distanciamiento social, reducir los contactos y vacunarse y revacunarse lo más posible. Tenemos que conseguir tiempo», afirmó en rueda de prensa desde Riga.

Según Von der Leyen, la UE está «en el lado seguro» por su alta tasa de vacunación y recordó el contrato firmado con BioNTech/Pfizer para la compra de 1.800 millones de vacunas, que incluye una cláusula que contempla que se adapten las vacunas a nuevas mutaciones en un plazo de 100 días.

Actualiza información en directo Actualizar

Hace un mes

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió «prepararse para lo peor» por la aparición de la variante ómicron del coronavirus detectada en Sudáfrica y varios países europeos. Leer más.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Viva
Hace un mes

Misma enfermedad distintos síntomas que, casualmente coinciden con los efectos secundarios de la vacuna...jajaja lo ve hasta un niño. Pandemia forever
Valoración:menosmas
AATXAJyIJC-JGhzb26-nQLHap0_zfx6qrJx6StqZmjzM=s96-

Antoniobergantino
Hace un mes

Blablablablabkabla,,,
Valoración:1menosmas

yat
Hace un mes

Otra variante para encubrir los datos reales sobre el % de personas realmente afectadas por las inoculaciones. Y vistas las fechas y la repetida ausencia de gripe el que no lo vea ya claro es pq no quiere.
Valoración:3menosmas

Viva
Hace un mes

Pena profunda por quienes siguen tragando el cuento de "por tu salud" A ver que les decís a vuestros hijos dentro de 10 años que no les quede un solo derecho ni libertad en pie
Valoración:6menosmas

wood
Hace un mes

@ineptitud o @tatuaje?, ¡ ¡ ¡ pero si debes de el hombre más feliz de la tierra ¡! que hace menos de un mes deseabas nuevas variantes y olas covid, pues hay te queda, 23.000 contagios y 53 fallecidos son los datos que ha publicado sanidad hoy.
Valoración:-3menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUD POLÍTICA
Hace un mes

Entre los pocos vacunados en África y los negacionistas estamos apañados
Valoración:-6menosmas

wood
Hace un mes

"Von der Leyen subrayó que NO SE SABE todo de la nueva variante y que los científicos y farmacéuticas necesitan entre dos y tres semanas para conseguir una perspectiva completa de la fuerza de la ómicron". Si NO SE SABE, para que habla y alarma a la poblacion?
Valoración:11menosmas

wood
Hace un mes

"Los síntomas son suaves, no ninguna diferencia sobre la variante actual predominante, se esta creando una alarma injustificada, indicó la doctora sudafricana Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (SAMA, por sus siglas en inglés). Diario La Razon, ayer. Esta variante es insignificante a día de hoy, la "delta"es la predominante y ya vemos como esta Europa, paises como Portugal con 90% de vacunacion al borde del caos, quizás deban de asumir que la vacuna no funciona ates de alarmar a la poblacion y sumirla en un presunto terror injustificado.
Valoración:14menosmas

Andale
Hace un mes

Lo peor es que vamos a morir todos y eso ya lo sabíamos
Valoración:12menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente