Pateras en Formentera

Interceptados 56 inmigrantes llegados en pateras a Ibiza y Formentera

|

Valorar:

Imágenes de la embarcación tipo patera llegada a Es Xarco, en Ibiza.

Periódico de Ibiza y Formentera

Un total de 56 inmigrantes han sido interceptados en Ibiza y Formentera en la última jornada.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep han localizado sobre las 09.30 horas de este lunes a 13 inmigrantes llegados en una embarcación tipo patera a la zona de Cala Jondal, en la isla de Ibiza tras el aviso de un particular.

En Formentera, una tercera patera ha sido localizada en la Pitiusa sur, a las 02:45 de la madrugada de este lunes con 14 hombres que han sido interceptados en tierra, después de haber llegado a la zona de Cala Saona, según informan desde Delegación del Gobierno este lunes.

Por otro lado, 14 migrantes, todos varones, han sido interceptados este domingo por la noche en tierra en la zona de Es Copinar, en la isla de Formentera, tras haber recibido el aviso de un particular, según recoge Europa Press.

La Delegación de Gobierno en Baleares ha informado a los medios de comunicación que a las 22.10 horas de este domingo se ha producido una segunda incidencia relacionada con entrada de migración irregular en la isla de Formentera.

Un total de 14 migrantes, todos varones, han sido interceptados en tierra en la zona de Es Copinar, en la isla de Formentera, tras haber recibido un aviso de un particular. La Guardia Civil ha intervenido.

Por otra parte, cabe recordar que a las 13.40 horas de este domingo se produjo la entrada irregular por mar de 15 varones mayores de edad en aparente buen estado de salud. Según informó Ràdio Illa Formentera, los migrantes de nacionalidad argelina fueron encontrados por un ciclista en Es Ram.

Una imagen de la Guardia Civil con los argelinos que llegaron en patera.

Una imagen de la Guardia Civil con los argelinos que llegaron en patera este domingo al mediodía. Foto: David Setbetes.

Posteriormente, los argelinos, que procedían de la región bereber de Cabilia, en el norte del país, y de los montes del Atlas, se entregaron pacíficamente a la Policía Local de Formentera y a la Guardia Civil. Los jóvenes inmigrantes fueron trasladados posteriormente a Ibiza para ser identificados en dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional Policía.

En Menorca aún no se ha registrado ningún caso este 2021.

Dos pateras en Mallorca

Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató la madrugada del sábado a dos pateras con 34 inmigrantes al sur de la isla de Mallorca. Según Delegación del Gobierno, la primera fue interceptada a las 00.55 horas en aguas del Parque Nacional de Cabrera con 13 varones a bordo y la segunda, a las 06.15 horas en Cala Figuera cuando intentaba llegar con 21 ocupantes.

Todos aparentemente están en buen estado de salud tras ser atendidos por personal de la Cruz Roja y de la Policía Local, quien procedió a su detención y custodia hasta que pasen a disposición judicial

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rafalerpagès
Hace 6 días

ARMONGOLIA, dícese de la antigua Comunidad Balear, en sus tiempos dorados, deseada por el turismo europeo, y ahora habitada por magrebíes y argelinos delincuentes (ilegales) ;aqueixa mestressa està creant un país amb grans éssers humans que primer diu que hi ha que recollir i llavors envia a sa península ben farts i amb documentació.
Valoración:5menosmas

wood
Hace 6 días

@puff, buen comentario, me lo has ahorrado, y por si tiene algo que decir sobre los que fueron a Alemania, Francia, Bélgica, etc.. también fueron a trabajar, de sol a sol y sin ayudas. Hoy aparece una noticia en la razón de retirar ayudas a inmigrantes o que realicen trabajos sociales a cambio de ellas, como recogidas de plásticos y colillas por las playas.@Juanito, mirate la película "un Franco, una peseta"...
Valoración:8menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 6 días

Atención médica y directamente a Mallorca con Govern del wellcome refugees, así como mejores instalaciones e infraestructuras y personal preparado para atender a los llegados.
Valoración:0menosmas

Puff
Hace 6 días

Pues Sí, " Juanito ", poquita memoria tenemos, pero otros no ven la realidad del día a día, esos "españolitos " como tú dices se vieron obligados a emigrar, a consecuencias de distintas guerras que mal sufrimos en nuestro País, y como muchos de nuestros abuelos se lo curraron en ese País, TRABAJANDO de sol a sol, sin ayudas , sin beneficios y buscándose la mejor vida posible, hoy en día no veo ninguna guerra ni en Argelia ni en Marruecos, lo que si veo es que el nivel de paro en la juventud es menor que en España, y si , muchas familias nos vemos obligados a deshacernos de unas cosas vitales de la vida para pagar un recibo de la luz desorbitado que en parte se encarece gracias al gas que le compramos a ARGELIA, la cual junto a Marruecos reciben ayudas millonarias de la U.E. así que "Juanito" solo tienes que leer la diferencia, sin memorizar, del significado de la emigración y la migración ilegal.
Valoración:12menosmas

Juanito
Hace 6 días

Que desmemoriados son muchos de los que aqui escriben!!!! se acuerdan o ya no se quieren acordar cuando los "españolitos" emigraban a todas partes del mundo especialmente a America del Sur en busca de comida porque aqui en España no tenian ni para comer el dia entero??? y emigraba gente de bajo nivel cultural (no emigraban ingenieros,medicos,arq,etc....) y fueron aceptados y se han hecho un lugar en el mundo y gracias a ello muchos nietos de aquellos son los que ahora quieren expulsar a los que vienen ni mas ni menos a lo mismo de lo que fueron sus padres o abuelos.
Valoración:-15menosmas

undefined
Hace 6 días

Invasores son los cerdos y guarros de turistas baratos, fiesteros y camellos de países de primera. A estos había que expulsarlos primero.
Valoración:-14menosmas

wood
Hace 6 días

Copio y pego comentario del incremento de residentes en Baleares, que creo que guarda relación con esta noticia. " Lo que esta claro que toda esta gente, inmigrantes ilegales, delincuentes, estafadores, traficantes, etc, en algún lugar duerme, y por la calle no es, pero si alquilamos viviendas sin mirar a quien y solo importa el dinero, es como tirarles la alfombra roja a sus pies. Los delincuentes no tienen problema en pagar, su dinero es abundante y fácil, el resto están veinte personas hacinadas en un piso, económicamente les es factible de ese modo...
Valoración:11menosmas

Boira
Hace 6 días

La verdad es que mucha pinta de Morts de fam no tienen, así que lo siento mucho pero aquí ya sobramos unos cuantos, es triste tener que emigrar, pero esto mas que emigraciones son invasiones.
Valoración:23menosmas

Puff
Hace 6 días

Y a "Joana 77" únicamente decirle que esto no va de musulmanes y cristianos, sino de africanos y europeos, simplemente.
Valoración:17menosmas

Puff
Hace 6 días

No sé si comentar, pero esto de empalmar la noticia de ayer con los que han llegado hoy, no sé si cortar y pegar mi comentario,,
Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3