Turismo

Alertan en Ibiza del impacto climático del «turismo de ricos»

| Ibiza |

Valorar:
Protesta de Extinction Rebellion contra el impacto ambiental del "turismo de ricos" en Ibiza. - EXTINCTION REBELLION

Protesta de Extinction Rebellion contra el impacto ambiental del "turismo de ricos" en Ibiza. - EXTINCTION REBELLION

EXTINCTION REBELLION

Los miembros de Extinction Rebellion han llevado a cabo acciones reivindicativas en el puerto de Ibiza para denunciar el impacto climático del "turismo de ricos", a quienes señalan como "súper destructores" del planeta.

En un comunicado, han asegurado que los "ricos y poderosos", "debido a sus excesos de consumo, sus jets privados y mega yates", emiten casi el 50 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

"Los que más emiten serán los que menos sufren las consecuencias de su estilo de vida, mientras que los que menos culpa tienen del calentamiento global son los que ya sufren sus efectos", han lamentado, algo que califican como "injusticia climática".

Desde el colectivo, entre otras cosas, también han explicado cómo científicos ya aseguran que el estilo de vida "consumista e industrializado" está provocando esta situación, provocando escenarios "horrendos" si no se reducen las emisiones drásticamente.

Según los informes actuales, el 2.050 sería el año límite para llegar a emisiones 0, lo que conlleva a reducir el consumo al 50 por ciento en los próximos cuatro años.

Desde Extinction Rebellion han incidido en que el estilo de vida "tiene que cambiar drásticamente" puesto que "el crecimiento perpetuo en un planeta finito es por definición imposible".

En este sentido, XR ha animado a la población de Ibiza a tomar conciencia sobre la necesidad de una reducción urgente de las emisiones de C02 para evitar una "catástrofe climatológica".

En relación a la isla, han alertado sobre la posible subida del mar y la escasez de alimentos, en caso de no cambiar de estilo de vida. Asimismo, han afirmado que en la Isla se da un "trato especial" a la "clase poderosa", recordando que este año unos 11.000 jets privados pasarán por Ibiza. "Estos jets emiten diez veces más que los aviones comerciales", sostienen.

También han criticado que el puerto "ahora es un escaparate de yates de super lujo", que dejan huellas de carbono "exageradas". Una excursión de ida y vuelta a Formentera para pasear a sus 20 pasajeros y 60 tripulantes "requiere unos 1.500 litros de combustible", han explicado.

Por todo ello, desde XR han exigido a los gobiernos que informen sobre la gravedad de la crisis y que tomen medidas urgentes para reducir el C02 y proteger la biodiversidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kona
Hace 2 meses

@Flipat, yo trabajo en el campo, soy agricultor ecologico eso para empezar. Mantengo mi finca y mi propiedad que incluye bosque y un antiguo cortafuegos limpios para evitar fuegos. Este dos ultimos años he replantado un centenar de arboles. Y yo aun estoy esperando que muchos de los de estos "Ecologistas" de pacotilla compren productos km0, de temporada o almenos Español para contribuir a la economia de la isla. no ir a una gran superficie (que no tiene nada de malo). Que vivimos solo del turismo es una realidad, que me gusta claro que no pero pone el pan en la mesa de toda la isla. Que se tiene qie controlar y mucho el tema de mansiones y construcciones, discotecas etc por supuesto. Hay que cambiar muchas cosas para ser mas sostenibles.Pero que vengan estos hipocritas u otros a decir que los ricos contaminan y bla bla cuando el año pasado mucha gente pudo salir adelante gracias a la gente adinerada manda huevos, el dia que falte a ver si comeis piedras.
Valoración:4menosmas
AOh14Gg3_ol0jwCj8wkWjKZTpIocgkBN36qPvztpRvu7=s96

Reservas
Hace 2 meses

Supongo que con la ocupación que estamos teniendo este verano mucha gente podrá sobrevivir de cara a la próxima temporada, otros quizá no. Pero lo que está claro es que el verano que vienen si se abren todas las plazas turísticas (hoteles,apartamentos y casas) con este mismo tipo de turismo que tenemos este verano, más poder adquisitivo, pero cada uno con su coche de alquiler y más activo (se mueven más) aquí no hay quien viva. Ni conducir, ni ir a la playa, ni ir de restaurante. Todo masificado, a unos precios desorbitados, así no se pude vivir. Hay que decidir que es lo que queremos
Valoración:17menosmas

Vila resiste
Hace 2 meses

flipat, tu nick te detalla a la perfección. Tal vez la Kona, este defendiendo el pan de su familia (lo que tu llamas sueldo ridiculo...) Alomejor tu tienes un sueldo de ministro, o eres un niñito de papa/mama, o algo por el estilo. Pero la gente normal, trabaja para comer. No defenderías tu tu puesto de trabajo?
Valoración:11menosmas

flipat
Hace 2 meses

A la Kona l'única cosa que li preocupa és perdre el seu sou ridicul
Valoración:-11menosmas

Kona
Hace 2 meses

No se si es la misma pero si que pertenecen al mismo grupo. Para quejarse de los ricos vive en unos adosados no precisamente baratos (aunque hace años vive ahi y no son los precios de hoy en dia), va en furgoneta al super teniendolo a unos 300 metros y un largo etc. No es que este contra del ecologismo sino de los hipocritas. En lugar de hacer el payaso, que vayan a sembrar arboles de bosques quemados, ayuden a impulsar enegergias limpias no ha poner en riego el trabajo de la gente de a pie
Valoración:10menosmas

Pagesot
Hace 2 meses

J no sabes lo que es un rico
Valoración:10menosmas

wood
Hace 2 meses

Todo puede y tiene un precio, si tan ricos son, que se les cobre una ecotasa que la misma palabra lo dice o al menos se puede entender así, eco y tasa,tasa por ecología. Dependiendo de eslora, potencia, si es velero o motor, así como si es un automóvil dependiendo de su potencia y si vienen en avión privado o nadando, y ese dinero que se utilice para energías renovables, etc... que esto ultimo será lo más difícil tal y como funcionan las administraciones.
Valoración:36menosmas

Miguel Ángel
Hace 2 meses

Seguro que la chica de la foto con el cartel, irá a todas partes en bicicleta y no utilizará el coche, ni el transporte público, ni viajará en avión... más que nada por evitar la emisión de gases, etc, etc...
Valoración:16menosmas
AOh14GiXrB7-lYa_WCyQ_YoRo-p82SEcYsGWGrOQgg4S3g=s96

Es freus
Hace 2 meses

Sin comentarios..!
Valoración:-8menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 2 meses

El planeta se está yendo a la mi..da y los jóvenes que son los que se deberían preocupar están tan tranquilos
Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2