Turismo

Las Pitiusas rondaron el millón de pernoctaciones en el mes de julio

| Ibiza |

Valorar:
Turistas, ayer, por el centro de la ciudad de Ibiza, que estuvo con mucho ambiente porque no había sol.

Turistas, ayer, por el centro de la ciudad de Ibiza, que estuvo con mucho ambiente porque no había sol.

Marcelo Sastre

Las Pitiusas contabilizaron en el mes de julio 213.006 viajeros y 996.341 pernoctaciones, según se desprende de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Coyuntura Turística Hotelera.

Baleares fue el destino con mayor grado de ocupación por plazas hoteleras de toda España durante el pasado mes, con un 61,7%. Mallorca fue la zona turística con mayor número de pernoctaciones del país (4,19 millones) y registró 758.279 viajeros, la mayoría extranjeros. Menorca cerró julio con 111.157 huéspedes y 565.854 pernoctaciones.

El Govern destacó ayer que, con la mayor cifra de turistas y pernoctaciones de extranjeros en julio, Baleares encadena tres meses consecutivos liderando la llegada de viajeros internacionales, datos que considera que «ponen de manifiesto la recuperación mostrada por Baleares esta temporada».

Tras los datos publicados por el INE, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, reiteró que confirman que «la estrategia está funcionando, está siendo una temporada atípica pero mucho mejor de lo previsto».

Baleares ha sido, además, el principal destino de España elegido por los viajeros internacionales en julio, con el 42,5 % de las pernoctaciones totales de los turistas extranjeros, un 242 % más que hace un año, según los datos del INE.

Los hoteles de Baleares recibieron en julio 1,08 millones de huéspedes, que realizaron un total de 5.757.981 pernoctaciones.

Recuperación de más del 60%

Según el Govern, esta cantidad de visitantes, que duplica los datos de junio, «hace que los establecimientos de las Islas hayan recuperado más de un 60% de las cifras obtenidas antes de la pandemia, en julio de 2019, cuando los clientes alojados en hoteles del archipiélago fueron entonces 1,8 millones».

Negueruela recordó que la situación sanitaria está mejorando en Baleares en las últimas semanas, lo que «permite ser optimistas sin bajar la guardia», ya que los «datos económicos y turísticos están acompañando».

Por otra parte, Baleares fue la Comunidad Autónoma con más llegadas de pasajeros por vía aérea en julio, con más de 1,33 millones de visitantes, un 30,4% del total en España, según los datos difundidos ayer por Turespaña.

Por aeropuertos, Palma es el primer aeropuerto español de destino, sumando 958.027 pasajeros, un 21,8% del total de llegadas; Ibiza anota 281.346 pasajeros, una cuota del 6,4% que lo coloca como el sexto con más llegadas de todo el territorio nacional; y Menorca, con 92.656, representa una cuota del 2,1% y se sitúa en el décimo puesto.

Baleares es, asimismo, la región con mayor entrada de pasajeros a través de compañías de bajo coste: 874.864 pasajeros, un 34,8% del total. Supone un 118% más que el año pasado, pero un 43,6% menos que en 2019. En lo que va de año han entrado en las islas 1,6 millones de pasajeros a través de este tipo de aerolíneas.

Palma suma 626.406 pasajeros de aerolíneas ‘low cost’ en julio y es el aeropuerto de destino principal en España, con casi un 25% de cuota. Ibiza, en quinto lugar, alcanza una cuota del 7,3% con 182.949 pasajeros de aerolíneas ‘low cost’ este mes; Menorca es el noveno aeropuerto con más pasajeros de este tipo, con 65.509, un 2,6% del total.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dona
Hace un mes

@flipat pandemia, restricciones y million de pernoctaciones en julio es algo que no puede estar en la misma frase, algo falla. En Reino Unido que está pasando? Ya llevan un mes con las jaulas abiertas, porque aquí tenemos que seguir con la condicional? Las vacunas no son la solucion? Nunca he pensado que fueran lo solucion, podemos decir lo mismo mirando las declaraciones de nuestros "expertos"?
Valoración:1menosmas

flipat
Hace un mes

@dona: pues porque el conocimiento del virus, que ya ha mutado 5 veces, es totalmente insuficiente. Las vacunas tampoco son una grarantia perpetua y si no preguntale al presidente del Consell d´Eivissa. Tanto cuesta darse cuenta que los "puteos" no son gratuitos y qe se hacen para prevenir? Si te empapelas con billetes de 20€ no te va a servir para no pillar el covid
Valoración:3menosmas

dona
Hace un mes

@tomeu la pandemia volverá en octubre cuando quien manda ya se ha llenado los bolsillos con el turismo, ya deberiamos pasar pagina no? El 70% de la poblacion está vacunado, porque tenemos que seguir con restricciones? Los ingleses que tanto se reza para que vengan en su casa ya hacen todo lo que quieren, porque nosotros tenemos que seguir con esas payasadas? Playas cerradas, aforos limitados, horarios limitados, restricciones varias?
Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace un mes

Una vergüenza, mucha gente poco control, donde está la pandemia?? Ibiza libre de corona Virus? Esto es lo que dicen los turistas en el puerto. Ayer a 10 minutos de la 1 desde la muralla se veía el TIRAPALLA a reventar todos juntitos
Valoración:12menosmas

Pipi calzaslargas
Hace un mes

Dona, preguntas donde está la pandemia? Pues está en un segundo lugar, allí es donde tiene q estar!!! No te valen año y medio de machaco por parte de los medios de comunicación? Han conseguido de volvernos maniáticos y llenar nos de paranoias. Basta ya!
Valoración:-10menosmas

dona
Hace un mes

y la pandemia exactamente donde está? Una vez que hemos llegado a los dos millones de turistas? O la dejamos para octubre?
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1