Coronavirus

Sin distancia ni mascarilla y fumando en un restaurante de Ibiza

Los inspectores constataron como no se respetaba la obligatoriedad de uso de la mascarilla, no se respetaban las distancias, se permitía el baile y se permitía fumar

| Ibiza |

Valorar:
Sin distancia ni mascarilla y fumando en un restaurante de Ibiza.

Sin distancia ni mascarilla y fumando en un restaurante de Ibiza.

Consell de Ibiza

El departamento de Ordenación Turística del Consell d’Eivissa ha denunciado a un local del municipio de Sant Josep, después que unos inspectores de incógnito se infiltraran en el establecimiento y detectaran un incumplimiento general de la normativa anticovid.

Según informó ayer la institución, los inspectores constataron que los clientes no llevaban mascarilla, ni guardaban la distancia de seguridad y que bailan y fumaban con total normalidad.

Tras detectar las irregularidades que se estaban produciendo en la velada en Cova Santa, los inspectores dieron aviso a la Policía Local de Sant Josep y a la Dirección General de Emergencias del Govern balear, dado el alto número de incumplimientos que estaban viendo.

Para sorpresa de los propios inspectores, al detectar la llegada de la Policía al establecimiento, los responsables cambiaron la música, que pasó de música de baile a música de ambiente, prohibieron el baile y repartieron mascarillas entre todos los clien-
tes y trabajadores, destacaron desde la máxima institución insular.

Esta «simulación de legalidad» duró los minutos que la Policía Local permaneció inspeccionando el establecimiento, añadió la institución.

Periódico de Ibiza y Formentera intentó sin éxito ayer contactar con la empresa.
Fuentes de Sant Josep aclararon que el local fue desalojado, a pesar de que los responsables querían continuar la velada con música ambiental.

Cuatro denuncias
Con éste, son cuatro los locales denunciados por el servicio de inspección turística del Consell d’Eivissa este verano: el primero fue detectado en Cala Jondal, otros dos en la playa de s’Arenal de Sant Antoni y en Platja d’en Bossa, y ahora se suma éste en Sant Josep.

La denuncia se ha interpuesto ante la Dirección General de Emergencias del Govern balear, que le dará curso, según precisaron.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J
Hace un mes

y el que graba todo que estaba en la montaña de al lado?, al que habria que denunciar es a ese tipo de personajes llamado ciborgchivatos sociales.
Valoración:-18menosmas

nena
Hace un mes

y que nos escandalicemos por eso ....y no por las cosas realmente importantes...eso es lo que a mi me maravilla. Quien nos va a pagar los gastos este invierno para sobrevivir????? Eso es importante. Que cuatro petardos esten de fiesta personalmente me la repampimfla. La ruina que se nos viene encima eso si es importante.
Valoración:-7menosmas

Carmen
Hace un mes

No es necesario hacer tanta pompa y boato. En cada esquina de la isla se comenten irregularidades,que puestas en conocimiento de las fuerzas del orden,puesto que el ayuntamiento está en modo avión, se ha hecho caso omiso. Así que "un poquito de por favor" y más patrullar, que desde las poltronas no arreglamos nada.
Valoración:5menosmas

¿Eing?
Hace un mes

Éste local lleva abierto desde finales de mayo (sí no me equivoco) ya que pasé por allí y me encontré con los zombis por la carretera.. ósea llevan pasándose por él forro las limitaciones toda la 'temporada'. Ni responsables, ni responsabilidad al respecto. Un clásico d la isla.
Valoración:24menosmas

Jörg
Hace un mes

Lo de este municipio es de traca,los hoteles discotecas de playa den bossa todo el verano de fiesta y la música a todo trapo y por allí no aparece ni Dios.
Valoración:25menosmas

pep
Hace un mes

En Ibiza se han inventado las discotecas con......RESTAURANTE?
Valoración:19menosmas

Minino
Hace un mes

Los borregos llorando porque la gente viva y disfruta de la vida, no salgan de casa infelices.
Valoración:-27menosmas

Puff
Hace un mes

"rafalerpages" en Mérida han detenido a Policías Nacionales y un Guardia Civil,, sus propios compañeros de Asuntos Internos de la POLICIA NACIONAL y la UCO de la GUARDIA CIVIL.. te has liado un poco.
Valoración:4menosmas

rafalerpagès
Hace un mes

no hay topo, HAY MADRIGUERA¡¡¡ Y por supuesto, no solo en la policia local de sant Josep, en otras muchas, llamas por tener montada una fiesta ilegal al lado de tu casa y te dicen que han pasado y no escuchan la música, se hacen los "suecos" vamos, vuelves a llamar y enseguida avisan por teléfono al propietario para que dé un toque a los hooligans que no dejan dormir a nadie, pero pasan de todo, en vez de advertir y acudir una y otra vez, deberían actuar de oficio y meter la multa correspondiente y más siendo particulares, porque ni ET con licencia tienen. Así va el país, cada vez más restricciones y nadie que las haga cumplir. Mirad en Badajoz, más de 20 policias locales y guardias civiles arrestados por la Policia Nacional por tráfico de drogas, y al de Sant Josep que todos sabemos quién es no lo pillarán nunca?
Valoración:12menosmas

Puff
Hace un mes

Claudia, perfecto tu comentario, pero no se puede poner a un policía en cada local, estos inspectores de " incógnito ", que me parece perfecto, al ver las infracciones , dieron aviso a la policía y levantaron acta, otra cosa no se puede hacer, bueno sí , clausurar el local, pero en época estival, no me lo cierres en febrero.
Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3