Aeropuerto de Ibiza

Aena prevé que la cifra de pasajeros en 2026 en Ibiza siga por debajo de los datos de 2019

El ente público aeroportuario destinará 35,8 millones de euros al aeropuerto de Ibiza hasta 2026

| Ibiza |

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Una cola de facturación este verano en el aeropuerto de Ibiza.

Una cola de facturación este verano en el aeropuerto de Ibiza.

Arguiñe Escandón

Aena no espera que el aeropuerto de Ibiza recupere el tráfico de pasajeros anterior a la pandemia en el próximo lustro. La previsión del ente público de gestión aeroportuaria es que en el año 2026 pasen por el aeropuerto ibicenco 7.999.554 viajeros, una cifra inferior a los más de 8,1 millones de personas que viajaron desde o hacia Ibiza en 2019 o 2018.
Los datos aparecen en el Documento de Regulación Aeroportuaria II (DORA II) en el que se recoge el plan de inversiones de AENA para el periodo 2022-2026. La previsión de tráfico de pasajeros para el año 2022 es de 6,4 millones de personas, todavía un 20% por debajo de los datos de 2019.

En el aeropuerto de Palma de Mallorca la previsión de bajada de pasajeros para el año que viene está todavía un tercio por debajo de los datos anteriores a la pandemia y la expectativa para 2026 se situaría en torno a las cifras de 2019. Otros aeropuertos como el de Madrid o Barcelona si muestran un crecimiento de entorno al 10% de pasajeros para 2026.

Inversiones
Dejando de lado este anexo de previsiones que incluye AENA en el DORA II, el documento aborda principalmente el plan de inversiones en los aeropuertos españoles para el próximo lustro.

En el caso del aeropuerto de Ibiza la inversión prevista hasta el año 2026 es de 35,8 millones de euros.

La mayor partida se la llevan las obras de mejora de la seguridad de personas e instalaciones, a la que se destinarán en total 13,5 millones de euros, la mayor parte entre 2022 y 2023.

Aena ya está en proceso de licitación de la adecuación de las barras de no intrusión o el mantenimiento del servicio de vigilancia que suman un coste de 240.000 euros. º
El incremento de la seguridad operacional y las inversiones de apoyo y reposición son las siguientes partidas con más peso, con una inversión de 5,7 y 5,3 millones de euros respectivamente.

Las inversiones totales que recoge el DORA II para los aeropuertos de las islas es en total de 361,4 millones de euros. En Son Sant Joan se prevé invertir 312,5 millones de euros, en Menorca serán 12.3 millones de euros y en el aeródromo de Son Bonet 615.000 euros.

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JOAN
Hace 2 meses

Buena noticia.
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ANA
Hace 2 meses

Hala.........ahora parece Aena a Rappel o la Bruja Lola.......a ver si me puede adivinar el número de la Loteria de Navidad.
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AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 2 meses

AENA ES LA EMPRESA MAS RASTRERA DE ESPAÑA YA LLORANDO ANTES DE TIEMPO, LO QUE ESTAMOS ESPERANDO LOS VECINOS CERCANOS AL AEROPUERTO SON LAS SUBVENCIONES QUE NOS IBAN A DAR POR EL ACRISTALAMIENTO DE LAS VIVIENDAS Y AQUÍ TENEMOS EL PEOR AEROPUERTO DE ESPAÑA Y DEL NORTE DE ÁFRICA
Valoración:6menosmas

rafalerpagès
Hace 2 meses

que pongan pasta y a trabajar para arreglar el aeropuerto que deje de inundarse, que tenga las zonas de sombra adecuadas en parkings de autobús, taxi y espera, vía de emergencias como toca, parkings de empleados reasfaltado y más zona de sombra, mejores controles de seguridad de acceso para evitar robos a turistas, robos de vehículos (de alquiler incluso) y motocicletas y los famosos taxistas pirata que tienen vía libre y campan a sus anchas.. Comercios y Duty free shop abierto todo el año, así como otros locales, bares y rtes. qué es eso de pagar todo el año y cerrar en invierno? qué servicio tenemos. una cafetería en invierno que no podemos usar al estar llena y por COVID no poder sentarse o hacer colas de más de 1/2 hora? vergonyós per es quart aeroport en trànsit d'Espanya, ànims als responsables per fer tant de canvi i que puguem disfrutar i els visitants tambe d'una instal·lació adequada al segle XXI.
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