Aeropuerto de Ibiza

Las aerolíneas piden refuerzos en el control fronterizo del aeropuerto de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza este verano.

Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza este verano.

Arguiñe Escandón

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha pedido al Ministerio de Interior que refuerce los controles de pasaportes con más efectivos policiales, para dar respuesta a los flujos que se esperan de Reino Unido y EE.UU. una vez que han decidido relajar sus restricciones a viajar. Esta petición deriva de la congestión que se está registrando por el aumento del flujo de pasajeros internacionales, como está sucediendo en el aeropuerto de Ibiza, así como en los de Málaga, Sevilla, Tenerife Sur, Alicante o Madrid, entre otros.

Además, las nuevas medidas migratorias con Reino Unido tras el Brexit están provocando también saturación en los controles. En una carta remitida al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la Asociación argumenta su petición alegando que desde la reapertura de España al turismo internacional se está aumentando paulatinamente los tránsitos procedentes de países extranjeros sin que ello haya ido acompañado de la necesaria dotación de Policía Nacional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

ANA
Hace un mes

Interior va a hacer caso omiso.....igual que en todo.
Valoración:4menosmas

Puff
Hace un mes

Referente a nuestro aeropuerto, eso es lo que pasa cuando sigue creciendo, cuando aumentan las operaciones aéreas y las plantillas tanto de la GC como del CNP siguen con la misma plantilla de hace 15 años, si en este caso con el CNP son los controles de pasaporte a consecuencia del Brexit, lo es igual con los controles aduaneros para la GC,, supongo que no darán abasto, además de controlar la seguridad aeroportuaria, en fin,, más chollo para los amiguetes de las ilegalidades en los transportes y de lo ajeno en los parking públicos..
Valoración:22menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente