Aeropuerto de Ibiza

El aeropuerto de Ibiza se prepara para un invierno con niveles de tráfico superiores a los de 2019

Las rutas internacionales con Londres y Zúrich verán incrementada su oferta, se mantienen las conexiones con Holanda, pero Italia sigue sin conexión directa.

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Una imagen con diversos aviones de la compañía British Airways, que este invierno unirá diariamente Ibiza y el aeropuerto Londres City.

Una imagen con diversos aviones de la compañía British Airways, que este invierno unirá diariamente Ibiza y el aeropuerto Londres City.

Iberia

El aeropuerto de Ibiza continúa evolucionando positivamente, teniendo en cuenta que sigue recuperando el tráfico aéreo con cifras similares a las registradas antes de la pandemia.

El gestor aeroportuario AENA ha dado a conocer esta semana las estadísticas de pasajeros correspondientes al mes de septiembre y por la terminal ibicenca transitaron un total de 841.946 pasajeros durante el pasado mes, lo que supone cerca del 75 % del volumen de pasajeros registrado durante el mismo mes de 2019.

En cuanto a las cifras acumuladas de enero a septiembre, 3.819.329 viajeros han viajado desde o hacia el aeropuerto de Ibiza, lo que implica un 65 % del tráfico registrado durante el mismo periodo del año anterior a la COVID-19.

Estos datos han animado a las aerolíneas a prolongar la temporada de vuelos hacia la isla, como es el caso de Air France, KLM y Lufthansa, que han visto cómo la demanda ha respondido al aumento de la oferta de plazas aéreas hacia las Pitiusas.

De este modo, teniendo en cuenta la relajación de las restricciones que imponen tanto los países emisores como Baleares para viajar, los vuelos durante la temporada media (considerando los meses de septiembre y octubre) han operado bajo unos niveles de ocupación muy elevados.

Además, la apertura del ocio nocturno en el mes de octubre ha supuesto un considerable aumento de la demanda en los vuelos procedentes de Europa, que en muchos casos cuelgan el cartel de completo.

Conectividad total

Las buenas noticias seguirán acompañando durante toda la temporada de invierno. El aeropuerto de Ibiza prevé contar más vuelos que en inviernos anteriores.

Respecto a vuelos internacionales, no se esperan nuevas rutas durante el invierno, aunque sí más frecuencias con los destinos que se han venido conectando durante los últimos años.

En primer lugar, el enlace de British Airways con el aeropuerto británico de Londres City pasará a ser diario por primera vez durante los meses de invierno (noviembre a marzo), lo que supone un incremento de dos frecuencias adicionales más a la semana respecto a temporadas anteriores y teniendo en cuenta que el invierno pasado esta conexión estuvo suspendida. Se trata de un gran hito teniendo en cuenta que es la única conexión entre Ibiza y el Reino Unido durante los meses de invierno.

Otra novedad destacable viene de la mano del mercado suizo. En este caso, la aerolínea Edelweiss mantendrá la conexión con la ciudad de Zúrich durante todo el invierno mediante un vuelo semanal los sábados. Asimismo, la compañía española Vueling operará de forma semanal un vuelo entre Ibiza y el aeropuerto de París Orly tras ser adjudicataria de un paquete de slots (franjas horarias de vuelos) en el congestionado aeropuerto parisino.

Cabe destacar que el mercado holandés, como cada invierno, seguirá conectado con Ibiza tras ser uno de los países emisores de turistas más importante de los últimos tiempos en la isla. Será a través de la aerolínea de bajo coste Transavia, y los destinos son las ciudades de Ámsterdam y Eindhoven.

No obstante, a partir de noviembre se paralizan los vuelos directos entre las Pitiusas e Italia, otro gran mercado para las islas, haciendo necesaria una escala en aeropuertos intermedios como Barcelona o Madrid para volar desde y hacia este país.

Más frecuencias en las rutas nacionales

El nivel de vuelos con los destinos nacionales se corresponderá a lo ofrecido con anterioridad a la COVID-19. Los niveles de ocupación que vienen registrando estos vuelos durante los últimos meses avalan que esta operativa esté completamente recuperada.

En lo que respecta a la conexión con Barcelona, la oferta de Vueling asciende a 36 vuelos semanales durante el mes de noviembre, con cinco vuelos diarios, incrementándose a seis los viernes. A esa cifra se le suman las 19 frecuencias por sentido que tiene previstas Ryanair.

En cuanto a la conectividad con Madrid, la novedad de esta temporada de invierno la protagoniza Iberia Express, que volará dos veces al día, a diferencia del vuelo diario ofrecido durante las dos últimas temporadas. Su principal competidora, Air Europa, que actualmente ofrece un vuelo diario, pasará a contar de nuevo con dos salidas diarias a partir del 19 de diciembre, coincidiendo con el aumento de la demanda por el período navideño.

El resto de las ciudades peninsulares conectadas de forma directa con Ibiza serán Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia, algunas con más vuelos que antes del covid.

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pep
Hace un mes

Y con las discotecas cerradas.....
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AATXAJyrMG3T64nVrL77ZPLsOBNWpDEtMUpDWp3CFcwN=s96-

Samantha
Hace un mes

Y Alemania? Porque no hay vuelos a la capital de Berlin? A Munich y Frankoforte?
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Boira
Hace un mes

Algo es algo, porque si queremos desestacionalizar es así como se empieza.
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