Vivienda

El PP de Vila presenta un decálogo para abaratar el precio de la vivienda en la ciudad

Apuesta por pasar del 30 al 20% las VPO obligatorias en las nuevas promociones

| Ibiza |

Valorar:
Vistas de la ciudad de Ibiza.

Vistas de la ciudad de Ibiza.

Archivo

El PP ha planteado reducir el porcentaje obligatorio de destino a viviendas de protección oficial contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana de Ibiza, como medida dirigida a facilitar el acceso a la vivienda.

Los 'populares' han criticado las "políticas equivocadas" del alcalde Rafa Ruiz, "que han provocado que la ciudad haya pasado del octavo puesto al primero con la vivienda más cara de España".

En este sentido se ha expresado el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, José Vicente Marí, quien ha recordado que el acceso a una vivienda digna es un derecho constitucional y los poderes públicos deben hacer las políticas que permitan garantizar ese derecho a los ciudadanos.

Marí ha desglosado el decálogo propuesto por el PP que pasa por convertir suelo urbanizable en urbano, solicitando también un plan de estímulo fiscal municipal para las cooperativas de viviendas a precio tasado.

En el decálogo, proponen además un plan de construcción de VPO que suponga, además de las 566 previstas en Can Escandell, 185 VPO públicas o privadas en la próxima legislatura, tanto en régimen de compra como de alquiler.

También sugieren el mantenimiento de la línea de subvención al alquiler con una dotación de 500.000 euros y la desburocratización de los procesos de edificación.

Entre otras propuestas del decálogo, plantean la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles para incluir la bonificación del impuesto establecida por ley o derogar la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos Urbanos (conocida como Plusvalía municipal), ya que es un coste más que se repercute directamente al comprador o indirectamente vía incremento en el precio de compra.

Asimismo, plantean reclamar al Govern medidas fiscales en materia de vivienda que pasen por un tipo reducido del 4 por ciento para compra de vivienda habitual y del 2 por ciento en caso de jóvenes menores de 30 años.

Marí ha calificado de "urgente" la necesidad de actuar y ha considerado que se debe cambiar la política de vivienda en el municipio de Ibiza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

cuervo
Hace un mes

La isla no admite mas viviendas. No insistan con esa mierda. No hay agua ni energía para desalarla ni mucho menos capacidad para depurar o tratar desechos. Tampoco para masificar el turismo, que es lo que requiere mas gente de servicios. La única opción es usar correctamente lo que hay, hacer políticas que eviten la acumulación de suelo por parte de grandes tenedores y faciliten la compra de primera vivienda para residentes. Vamos que no sea negocio para un local tener mas de 10 propiedades y para un foráneo mas de 5. Prohibir los hoteles demasiado grandes. etc...
Valoración:0menosmas

Juanito
Hace un mes

Hipocritas!!!!!!
Valoración:4menosmas

flipat
Hace un mes

O sea, los que propugnan el libre "mercado" ahora culpan al alcalde por tener las viviendas más caras de España? Y además proponen medidas contradictorias, y algunas de ellas las firmaria hasta un "socialcomunista". Lo del suelo va en su linea, son coherentes. No saben enseñar la patita.
Valoración:7menosmas

miku
Hace un mes

FELICIDADES. Solo una mayor oferta, abaratara el precio de las mismas. Tendremos suficiente agua y depuradoras?. O vamos a estar otros 30 años, haciendo PGOUs que no van a ninguna parte. VILA!!. No eres una ciudad amable
Valoración:9menosmas

pedro259671
Hace un mes

CHUSMA BASURA POLÍTICA
Valoración:6menosmas

Pagesot
Hace un mes

No més viviendes!
Valoración:5menosmas
AATXAJyF5cb4z63CBKVYGRst38pcJdNOPf13IBEyiBhN7w=s96-

Franc Tirador
Hace un mes

Las cooperativas de vivienda deberían ser reales, autopromotores asociados desde el comienzo. Y no debe ser una promotora catalana que gestiona proyectos, licencias y comercializa, para acabar subrogando hipotecas a los supuestos cooperativistas Supone un sobrecoste por el beneficio notable añadido que gana esta empresa. Es lo que sucede en Puig den Valls o Platja den Bossa.
Valoración:19menosmas

Pues vaya
Hace un mes

Ya van enseñando la patita... más suelo urbano y fuera licencia y trabas para construir. Osea, construyo dónde y cómo me de la real gana y si eso luego reparto cuatro migajas entre mis amiguetes (mayormente familiares) para hacerme el socialista. Nada nuevo, lo mismo que han hecho siempre. Seguimos sin saber qué es peor, si el remedio o la enfermedad.
Valoración:9menosmas
AATXAJw0JE7v9T8ZSSn3EkmmF0IuCJV3L2RojulDMhwy=s96-

Anaatxl
Hace un mes

Nerea, y las VPO de playa den Bossa que son de la misma promotora son de unos 320.000 largos con IVA incluido (dependiendo del tamaño). Los ingresos máximos son unos 8.000 al mes, por ahí no creo que haya mucha gente con problemas por pasar ese tope, al menos gente que no tenga ya una vivienda en propiedad.
Valoración:11menosmas

Puff
Hace un mes

Típica política chusquera en nuestro Pais,,,si tu dices si,,,pues el otro,,dice lo contrario
Valoración:16menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente