El ‘millonario desaparecido’ estaba de vacaciones a Ibiza

Jack Ma voló a Ibiza en avión privado en la madrugada del sábado acompañado de otros «multimillonarios y socios comerciales», para embarcar en su yate ‘Zen’

| Ibiza |

Valorar:
El barco en el que navega Jack Ma, ayer en aguas de Mallorca, adonde navegó desde Ibiza.

El barco en el que navega Jack Ma, ayer en aguas de Mallorca, adonde navegó desde Ibiza.

TERESA AYUGA

El multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma, desaparecido de la vida pública china tras haber criticado el sistema de control financiero del país el año pasado, ha estado de vacaciones en Ibiza, según desveló ayer el periódico hongkonés The Standard.

Jack Ma aterrizó en Ibiza a las 5:30 de la madrugada del sábado en un vuelo directo desde Singapur en un avión privado. Lo hizo acompañado de otros «multimillonarios y socios comerciales», con quienes embarcó a su llegada en su yate Zen, que estaba amarrado en Marina Ibiza.

Yate ‘Zen’
Se trata de un yate valorado en 1.600 millones de dólares hongkoneses, 176,69 millones de euros, según la información de The Standard. El Zen es un yate de 88 metros de eslora y 13 de manga, con bandera de las Islas Caiman, que tenía previsto pasar un mes en los amarres de Marina Ibiza. Sin embargo, tras el paso de la regata Joy Sail celebrada el pasado fin de semana en Marina Ibiza, y de que se le invitara a abandonar el amarre durante los días que duró la regata, el yate del magnate chino abandonó el muelle y ayer se encuentraba navegando en aguas mallorquinas.

El 'desaparecido' multimillonario Jack Ma, de vacaciones en Ibiza

Jack Ma, el multimillonario chino «desaparecido».

Antes de volar a Ibiza, el magnate pasó varios días en Hong Kong en una visita de placer y de negocios, agregó la fuente citada por el rotativo.

Desaparecido
Ma, que logró convertirse en el hombre más rico de China tras elevar su conglomerado a la categoría de gigante, lleva meses «desaparecido» después de que en octubre del año pasado pronunciase un polémico discurso en el que se mostró crítico con la estrategia de Pekín de minimizar los riesgos en el sistema financiero.

[¿Es Jack Ma disfrutando del atardecer en Ibiza?]

Poco después, los reguladores chinos suspendieron la salida a bolsa de Ant Group, la tecnofinanciera (’fintech’) de Alibaba, al amparo de una normativa más restrictiva para el sector.

Tras este episodio, Ma dejó de aparecer en público hasta que, a finales de enero de 2021, grabó un discurso para saludar a los ganadores de un premio que otorga su fundación.

Perfil bajo
Esta «reaparición» frenó las especulaciones sobre su paradero tras los roces con Pekín, pero desde entonces el magnate ha optado por un perfil bajo con contadas apariciones públicas.

Pekín permitió durante años que el sector tecnológico creciese sin demasiadas regulaciones, pero en 2020 comenzó una campaña de escrutinio que se ha saldado con sanciones para varias empresas del ramo.

Entre ella figuraba Alibaba, que se llevó una cuantiosa multa antimonopolio por valor de 18.200 millones de yuanes (2.818 millones de dólares), la mayor de este tipo en la historia del país.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Jose
Hace un mes

Pep, jejejeje eres un crack jajajajajajaja 😝😝
Valoración:menosmas

pep
Hace un mes

Multimillonario,pero tiene un careto que ya no se lleva ni en los mangos de los paraguas.
Valoración:5menosmas

miku
Hace un mes

Con cuatro de estos, podriamos cerrar el west end. ¿Que habrá encontrado este antiguo profesor de inglés. para que se diera la vuelta tan pronto?
Valoración:21menosmas

Blancadona
Hace un mes

Si, habrá venido a comprar la isla, sabe que esta en venta.
Valoración:39menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente