Las fiestas ilegales, en el congreso de las viviendas turísticas de Ibiza

AVAT celebra mañana y el viernes su congreso, otra vez de forma presencial, para abordar cuestiones que afectan directamente al sector

| Ibiza |

Valorar:
El doctor Daniel Camacho durante una ponencia en el congreso del año pasado año.

El doctor Daniel Camacho durante una ponencia en el congreso del año pasado año.

El VII Congreso de Viviendas Turísticas, que recupera su formato presencial en el Centro Cultural de Jesús, arranca este jueves para abordar con expertos temas como el intrusismo en el sector y cuestiones fiscales que provocan muchas dudas entre los miembros de la Asociación de Viviendas Turísticas.

«Cada año este congreso es importante, pero esta vez lo es más todavía para poner de relevancia que el sector sigue fuerte y con ganas de afrontar la temporada de 2022», reconoció el presidente, José Antonio Llano.

Dos jornadas dirigidas a propietarios de viviendas o empresas comercializadoras en las que se abordará la problemática de las fiestas ilegales.

En este sentido, Llano lamentó que las viviendas vacacionales han estado en boca de muchos este verano: «Nos dolía que cualquier fiesta que se descubriera en Ibiza, se asegurara que era en una vivienda vacacional. Era algo que no aceptábamos».

Precisamente, el conseller de Gestión del Territorio y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, será uno de los participantes en el congreso presentando la modificación normativa impulsada desde el Consell sobre las actividades turísticas en este tipo de viviendas.

También la directora insular contra el Intrusismo, Naihara Cardona, estará presente en una mesa redonda incluida en el congreso sobre Seguridad, convivencia y policía: fiestas ilegales e intrusismo.

Además de Cardona, participarán en ella el jefe del área de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Llucmajor, Sergi Torrandell, y el comandante segundo y jefe de operaciones de la Guardia Civil en Baleares, Enrique Gómez Bastida.

El acto inaugural se celebrará mañana jueves a las 10 y contará con la presencia del presidente del Consell, Vicent Marí.

Desde AVAT, informaron ayer que portavoces de asociaciones turísticas, expertos universitarios, funcionarios de la administración, empresarios, políticos o sociedad civil, debatirán sobre cuestiones de una actividad que sigue siendo de gran importancia para el sector turístico de la isla.

Al final de cada ponencia o mesa redonda se abrirá un turno de palabra para que el público asistente formule algunas preguntas a los ponentes. Hasta el momento hay unos 80 inscritos.

En una sala anexa se celebrará un workshop donde empresas del sector expondrán sus productos a los propietarios y personas interesadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.