Turismo

Buena temporada para las viviendas turísticas de Ibiza y Formentera

| Ibiza |

Valorar:
Vista general de la ciudad de Ibiza.

Vista general de la ciudad de Ibiza.

Archivo

Las viviendas turísticas de Ibiza han registrado una buena temporada y han conseguido colgar el cartel de ‘completo’ durante algunos periodos del verano. De hecho, su ocupación no ha bajado en comparación con el año 2019 y “por supuestísimo, este verano ha sido mucho mejor que el pasado”, según reconoció ayer el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza y Formentera, José Antonio Llano.

Todos estos datos se pondrán de manifiesto en el VII Congreso de AVAT que comienza mañana en el Centro Cultural de Jesús.

Después de un comienzo de temporada angustioso debido a la incertidumbre provocada por la pandemia, Llano celebró que “al final hemos podido trabajar”, a pesar de las dudas que al principio causaron las restricciones de determinados países a la hora de condicionar los viajes de sus ciudadanos.

El presidente de la patronal afirmó que, si antes las viviendas turísticas eran un producto demandando, “ahora lo han sido mucho más”, destacando las buenas perspectivas existentes de cara al 2022.

Asimismo, celebró que septiembre y octubre han sido también buenos meses para el sector.

“El balance es positivo si al final recordamos que venimos del 2020, cuando sólo pudimos trabajar mes y medio. Este año completa un poco el desastre del pasado verano”, consideró.

Desde AVAT reconocieron además que, por segunda temporada consecutiva, el miedo al Covid ha vuelto a animar a muchos visitantes a alojarse en viviendas turísticas frente a establecimientos más tradicionales en los que se comparten espacios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Pues vaya
Hace un mes

Pues a ver si se percibe esa bonanza en la recaudación en la próxima declaración de la renta.
Valoración:menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace un mes

La viviendas turísticas que tanto daño y mal causan a los vecinos no las queremos pero como siempre beneficiar a unos cuantos y p...ar a muchos
Valoración:0menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente