Coronavirus

El Govern aprueba pedir el pasaporte COVID: estos son los lugares donde será obligatorio

| Palma |

Valorar:
Imagen de la Mesa de Diálogo, que se ha celebrado este lunes.

Imagen de la Mesa de Diálogo, que se ha celebrado este lunes.

CAIB

El Consell de Govern ha aprobado pedir al Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) el aval para solicitar el pasaporte COVID-19 en determinadas actividades desde este sábado, 4 de diciembre, hasta el próximo 24 de enero. Hasta ahora era obligatorio para el ocio nocturno y las residencias de la tercera edad y ahora se añaden otros sectores.

Estos son los lugares donde deberá presentarse el certificado que acredita estar vacunado con la doble pauta, haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses o tener una prueba diagnóstica negativa entre las 48 y las 72 horas anteriores a la entrada en el local. Hay que tener en cuenta que Baleares se encuentra en estos momentos en el nivel 1 de alerta sanitaria; no obstante, ya se ha establecido las exigencias según el resto de niveles. Este viernes se volverá a revisar la situación sanitaria de Baleares.

Nivel de alerta sanitaria 1:

El certificado será obligatorio en salas de fiesta y salas de baile, en establecimientos o locales donde se realicen celebraciones con participación de más de 50 personas en las que se preste actividad de restauración o de baile, bares de copas o cafés conciertos y pubs, establecimientos de restauración con cabida interior de más de 50 personas, lo que incluye los ubicados en los alojamientos turísticos, instalaciones deportivas, centros recreativos para la tercera edad y locales de juegos y apuestas. PIMECO calcula que solo en restauración, la medida afectará a 2.500 empresas de restauración.

Nivel de alerta sanitaria 2:

A las actividades anteriores se suman los refugios, hostales, albergues y otros establecimientos turísticos, independientemente de su denominación, en los que haya habitaciones de uso compartido.

Nivel de alerta 3:

A todos los anteriores, se suman cines, circos de carpa y otros establecimientos donde se celebre actividades culturales si se permite el consumo de alimentos o bebidas, en los gimnasios y otras instalaciones donde se realicen actividades propias de salas de musculación y actividades dirigidas, así como en las academias de baile.

El Govern ha conseguido el apoyo de la Mesa de Diálogo Social para sacar adelante la propuesta en caso de que el TSJIB lo autorice.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

pedro259671
Hace un mes

Más vale tarde que nunca...
Valoración:-5menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUD POLÍTICA
Hace un mes

La mitad de los que van a los gimnasios no se han vacunado. Estos se van a pasar el pasaporte por el forro
Valoración:-5menosmas

Kona
Hace un mes

Esto sera ilegal despues como ya paso con los confinamientos?
Valoración:15menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUD POLÍTICA
Hace un mes

Aquí todo esto se lo pasan por el forro los negacionistas y el ocio nocturno
Valoración:-10menosmas

Pilar
Hace un mes

Me parece bien. Pero echo en falta otros sitios donde hay acumulación de personas. Y otra cuestión, ¿los trabajadores de todos estos establecimientos, locales, etc también tienen el pasaporte covid? porque si no ...es absurdo...tiene que haber coherencia en las medidas (difícil...).
Valoración:3menosmas

nena
Hace un mes

Como aceptéis esto, no será hasta el 24de.enero, será para toda la vida que lo tengáis en cuenta. Es hora de denunciar
Valoración:9menosmas

yat
Hace un mes

Si la "vacuna" no inmuniza, no evita contagios y encima produce un alto número de reacciones adversas, muchas acaban en hospitalización ( por eso las comillas en "vacuna"), que es lo q se supone se evitará con el pasaporte covid? ( aparte de hundir más aún a la pequeña y mediana empresa??
Valoración:5menosmas

andres
Hace un mes

Jajajajajaja........mesa de dialogo? mesa de pasar el rato
Valoración:0menosmas

Puff
Hace un mes

,, y pregunto yo,, para las sesiones del Parlament,, tendrán que enseñar algo toda esta banda ???,,creo que son más de 50 chupópter@s...o ést@s no contagian,,??
Valoración:9menosmas

Pablo
Hace un mes

2. Te impusieron la mascarilla y lo aceptaste de buena fe, porque pensabas que esto también iba a ser temporal. Pensabas que era cuestión de tiempo, el que la quitaran. Y cuando dejaron de imponerla en la vía pública, viste el cielo abierto, para que muy pronto, dejaría de usarse y todo acabaría siendo un mal recuerdo de una época loca. Eso fue lo que te prometieron, pero tampoco se cumplió.
Valoración:9menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente