Santa Eulària organiza un centenar de actividades para celebrar la Navidad

Cabalgata de Reyes, festivales de cuentos y un mercado solidario, entre las actividades programadas

| Ibiza |

Valorar:
Marisol Ferrer y Toni Ramon sujetan los carteles promocionales junto al árbol de Navidad.

Marisol Ferrer y Toni Ramon sujetan los carteles promocionales junto al árbol de Navidad.

Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu

Este viernes, a las 18:00 horas, la plaza de España volverá a ser el escenario del encendido de las luces navideñas por parte de la alcaldesa, Carmen Ferrer, en un acto que contará con la participación de la Banda Municipal Juvenil y del coro infantil de la Escola Municipal de Música. La programación se alarga este año hasta el 16 de enero y en ella destaca que Sus Majestades los Reyes de Oriente repetirán las recepciones en Jesús y Santa Eulària que tanto gustaron a los más pequeños, además de volver a realizar las tradicionales cabalgatas por las cinco poblaciones principales del municipio.

Como novedad, este año se incluye la realización de talleres en las cinco Parròquies para realizar decoración navideña y envoltorio de regalos usando materiales reciclados. Las bases, inscripciones y programación completa se podrán consular en las webs www.santaeulariadesriu.com y www.santaeulariaculturaijoventut.com.

Los departamentos de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu han organizado una programación que recopila un centenar de actividades para celebrar estas fiestas por todo lo alto. En la programación repiten citas como la Escuela de Navidad Riuland (las inscripciones se abren mañana miércoles, 1 de enero, y las escuelas estarán activas entre el 23 de diciembre y el 7 de enero en Santa Eulària, es Puig d’en Valls y Jesús), los talleres y propuestas para jóvenes de Joveland (del 18 de diciembre al 8 de enero) y el concurso de cocina Top Cuiner, que este año suma a su propuesta inicial para niños un certamen para adultos.

También repiten los festivales de cuentos (Festicontes, 4 y 5 de diciembre), teatro (Festiteatre los días 10, 11 y 12 de diciembre) y cine (Festicinema desde el viernes 17 al domingo 19). Tampoco faltará la Mostra de Nadales en la plaza de España en las tardes de los días 14, 15 y 16 de diciembre con la participación de los colegios Sant Ciriac, Santa Eulària y Puig d’en Valls. Ni tampoco los videos personalizados felicitando a los niños y que podrán solicitarse hasta el 12 de diciembre.

Nuevas propuestas

Una novedad de este año es el proyecto 'Vive una Navidad Reciclada', que llevará por todas las parroquias, del 13 de diciembre al 5 de enero, puestos de alternativas sostenibles y realizar así envoltorios para regalos y decoración navideña reciclando materiales de manera que se pueda reducir la generación de resíudos y vivir las fiestas de una forma más consciente y ecológica.

Otras novedades en la programación son el mercado solidario que Cáritas Parroquial organizará el sábado 11 en la plaza de es Puig d’en Valls, la música en la calle de los días 18 y 19 en las cinco poblaciones principales, la Fiesta del Solsticio de Invierno que organizará Jesús en Transición con el apoyo del Ayuntamiento el día 18, el festival navideño del día siguiente con visita de Papá Noel también en Jesús y la realización de actividades infantiles y artísticas en es Canar, en la avenida Punta Arabí, los días 26 de diciembre y 2 de enero.

Visitas muy esperadas

Pero sin duda, las grandes citas serán las visitas de los seres mágicos encargados de repartir regalos e ilusión entre pequeños y no tan pequeños. Papá Noel será el más madrugador con sus visitas del domingo 19 de diciembre a Santa Gertrudis (11:00) y a Jesús (a partir de las 12:00 y dentro del festival navideño que incluirá 'food trucks' y talleres infantiles). Santa Claus visitará igualmente Santa Eulària el día de Nochebuena a las 10:30 horas y es Puig d’en Valls a partir de las 16:00.

El lunes 3 de enero empezará el turno de los Reyes Magos. Su emisario, el Paje Real, visitará el lunes 3 por la tarde el Salón Parroquial de Jesús y el día siguiente recalará en Santa Eulària. Y la víspera del día 6 ya se podrá contemplar en directo a Sus Majestades de Oriente.

Dada la gran acogida de las últimas navidades, este años se mantienen las visitas organizadas de los Magos en el Palacio de Congresos de Ibiza y en el Centre Cultural de Jesús, en cinco pases de 30 minutos cada uno simultáneos en cada una de las instalaciones y que tendrán un coste de un euro, el cual se destinará a la Casa de Acogida de Menores Llar Mare de Déu del Remei. Las entradas podrán comprarse a través de www.santaeulariadesriu.com o en las taquillas de los dos escenarios.

Además de estas ‘recepciones’, este año se recuperan las tradicionales cabalgatas de Reyes recorriedo las principales vías de las cinco parroquias, empezando por la rúa de Santa Eulària (18:30 horas), para seguir por Santa Gertrudis (19:00) y Sant Carles (20:00). El propio día 6, se completarán las visitas con los recorridos a es Puig d’en Valls (11:30) y Jesús (13:00).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Puff
Hace un mes

,, "manu" este mes y en estos temas,, no te replicaré nada,,, Paz y Amor...
Valoración:menosmas

Juantxo
Hace un mes

Manu, a mi también me parece un tanto peculiar las formas que tienen de rendir culto al feudalismo en otra Isla del archipiélago, con el populacho a los pies de sus caballos.
Valoración:1menosmas

Juantxo
Hace un mes

Eularibus no te gent. Sempre buit. ¡¡¡¡¡
Valoración:0menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... las fiestas religiosas que se las paguen las sectas religiosas... un ayuntamiento debe financiar y publicitar únicamente los actos que monta él mismo, NO hacer creer a su población que los ciudadanos deberían acudir a servicios religiosos... eso va en contra de la aconfesionalidad de la sociedad, y sería imputable, porque hay en juego un uso de dineros públicos por en medio... es muy fácil de entender...
Valoración:-5menosmas

Blancadona
Hace un mes

@manu, y que tal si lo interpretas que la fiesta es para todos y que cada cual pueda celebrarla como quiera y pueda ?? Yo, al igual que tu, voy a prescindir de la parte religiosa, pero voy a respetar muy mucho a los que la incluyan y recordarte que la navidad es fiesta religiosa. Para el resto nos quedan las fiestas y reuniones con amigos y los días que no hay que ir al curro, un viaje para los que puedan. Allá cada cual y por supuesto no olvidemos la mascarilla. Bon Nadal a tothom !!
Valoración:9menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... a diferencia de las actividades de mi isla, veo que en vuestro programa sois INCAPACES de prescindir de esa chorrada de las misas... no sé si interpretarlo como que sois mucho más tradicionales... o que seguís estando profundamente retrasados en la modernidad...
Valoración:-11menosmas

wood
Hace un mes

Danos por hecho que para todas estas actividades será obligatorio el pasaporte covid ? Ah no, estar todos apiñados en una cabalgata no es motivo de contagio...
Valoración:-7menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente